TELECINCO rompe su promesa y recula con Sálvame ante los dramáticos datos de audiencia
Telecinco no está atravesando por su mejor momento en lo que a audiencia se refiere. Durante las primeras semanas no ha cuajado ninguna de las propuestas que tenía para el prime time. De hecho, "La última noche" no ha conseguido atrapar en absoluto a los espectadores y los datos de audiencia que va dejando cada día son menos.
Ha sido precisamente por las crisis de audiencia que está atravesando el espacio de Sandra Barneda que la cadena ha querido incorporar novedades. Entre ellos el fichaje de dos colaboradores de Sálvame: el periodista Antonio Montero y Carmen Borrego, que han debutado en el plató durante la entrevista a Makoke.
El perfil de la entrevistada como el tono de los colaboradores han hecho que los espectadores recuerden mucho al ya extinto Sálvame, una medida llevada a cabo por la cúpula directiva de La última noche para evitar que la audiencia continúe sangrando.
Tienen que recurrir a personajes y temas de Sálvame
El programa presentado por Sandra Barneda en su debut ya tocó fondo reuniendo apenas a 573.000 espectadores. Un dato que siguió la última noche con un 5% de cuota durante su segunda entrega.
Unos datos que han hecho saltar las alarmas, materializándose en el fichaje de Carmen Borrego y Antonio Montero, míticas caras conocidas de Sálvame cuya especialidad es la prensa del corazón, con que sin ir más lejos la cúpula se puede arrepentir de las decisiones que ha ido tomando.
Este movimiento está generando muchísimos comentarios en las redes sociales, ya que muchos son los televidentes que cuestionan la decisión que se ha llevado a cabo por el espacio debido a las grandes similitudes que mantiene con Sálvame, cuando en su día decidieron quitarlo de la parrilla televisiva por dar un aire renovado a la cadena.
Si bien no buscaba parecerse al espacio de Jorge Javier Vázquez, a día de hoy, es un Sálvame 2.