(No tiene oportunidad en ningún medio) Cómo afronta Jorge Javier su crisis personal y profesional: ‘‘Me siento angustiado y desesperado, no lo niego’’

Jorge Javier Vázquez, el rey de la televisión, ha sorprendido a todos con una confesión muy íntima y sincera en su blog personal. El presentador ha admitido que se siente angustiado y desesperado por la situación que atraviesa Telecinco, la cadena que le ha dado la fama y el éxito durante tantos años.

El motivo de su malestar es el fracaso de su último programa, 'Cuentos chinos', que fue cancelado tras diez emisiones por sus bajas audiencias. Vázquez ha reconocido que tenía muchas ilusiones puestas en este proyecto, que suponía un cambio de registro y un reto profesional para él. Sin embargo, el público no le acompañó y el programa no logró hacerse un hueco en la parrilla.

"Cuando me presentaron el proyecto de 'Cuentos chinos' jamás se me pasó por la cabeza que el programa pudiera llegar a ser cancelado", escribe el catalán, que confiesa que esperaba mejores cifras y que se llevó un "jarro de agua fría" al ver los datos de audiencia. "Me decían que la lucha iba a ser dura pero yo, optimista redomado, siempre contestaba que menos de lo que pensábamos. Que después de tantos años haciendo televisión seríamos capaces de conectar de nuevo con el público. Y que podríamos convertirnos en una alternativa", lamenta.

Vázquez también expresa su preocupación por el futuro de Telecinco, que está atravesando por un mal momento y que ha perdido el liderazgo frente a Antena 3. El presentador se pregunta qué escenarios se le presentan a partir de ahora y si volverá a trabajar pronto con un programa que funcione. "Hacía quince años que no me quedaba sin programa que presentar", subraya. Además, dice que le duele defraudar a los demás y que se siente vulnerable. "Han sido meses de incertidumbres, con ratos en los que predominaba la esperanza y otros en los que me invadía la inseguridad. Me preocupaba cómo iba a encajar que el programa no cumpliera con las expectativas: las mías y las de los demás. Cuando vienes de presentar un programa de televisión que ha hecho historia y de conducir los realities más exitosos de este país, la responsabilidad puede llegar a convertirse en tu peor enemigo", afirma.

Con estas palabras, Jorge Javier Vázquez se abre como nunca y muestra su lado más humano y vulnerable. El presentador, que ha sido el rostro más emblemático de Telecinco durante más de una década, atraviesa por una crisis personal y profesional que le ha llevado a replantearse su carrera y su vida. ¿Será este el principio del fin de su reinado televisivo o el inicio de una nueva etapa?¹²³

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url