Jorge Javier, LA GRAN SORPRESA de Telecinco en el DESPIDO MASIVO que se avecina: SE LES FUE DE LAS MANOS
En Telecinco se está viviendo una etapa convulsa, intentando hacer un profundo cambio en la cadena. Se está huyendo de un tipo de formatos, que han tenido como su ejemplo el final de Sálvame, para apostar por otro tipo de programas como el de Ana Rosa.
En medio de todo esto se quedó Jorge Javier. El presentador catalán siempre ha sido uno de los rostros más carismáticos de Mediaset, pero tras quedarse sin su principal programa, y viendo como tras estar de baja le apartaban de Gran Hermano, le encomendaron la difícil tarea de derrotar al Hormiguero.
No sólo no lo consiguió, sino que acabó fracasando con un programa que apenas estuvo en antena y que terminaron retirando. Algo que ha tenido consecuencias en la cadena de Fuencarral, ya que va a producir un despido masivo que se cargará a mucha gente importante.
Una fractura sin solución
El fracaso de Cuentos Chinos ha sido el detonante para que Telecinco y La Fábrica de la Tele hayan roto definitivamente. Desde Mediaset no quieren seguir contando con una de las productoras que han sido más fiables y exitosas para ellos, aunque con un final turbulento.
El adiós de Sálvame se empezó a cocinar mucho tiempo antes, con el docudrama de Rocío Carrasco. A partir de ese momento, la cadena quedó en entredicho, entre otras cosas por un bajón de audiencia que se ha ido sucediendo y que nadie ha logrado frenarlo.
Pero, la ruptura con La Fábrica de la Tele deja en una mala posición a Jorge Javier. Y es que, él sigue teniendo contrato con Telecinco, y a pesar de todo lo que ha ocurrido con él, y el poco éxito de su último programa, parece que se va a salvar del despido que se avecina.
El catalán tiene contrato con la cadena y no con la productora, y ya se maneja incluso la posibilidad de que vuelva a situarse al frente de la próxima edición de Supervivientes. Siguen contando con él, por lo menos hasta 2025 que es hasta el año que firmó.