ESTO LO CAMBIA TODO: Mediaset PLANEA LAS SALIDAS de Ana Rosa y Borja Prado tras las bajas audiencias

Apocos días de cumplir su primer mes de vida, TardeAR no está cumpliendo las expectativas de audiencia de Ana Rosa Quintana. La presentadora, "reina de las mañanas" durante 19 temporadas con El programa de AR, esperaba situarse por encima del 14% de share como sustituta de Sálvame, pero por el momento se sitúa cuatro puntos por debajo de esa marca.

Pese a ello, la periodista se muestra confiada, pidiendo paciencia para asentar entre el público su nueva propuesta.

Sobre esta comentada cuestión no ha evitado pronunciarse brevemente durante la ceremonia de entrega del Premio Flamenco en la Piel dentro de la segunda edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca. En declaraciones recogidas por Europa Press, Quintana pone de relieve la dificultad de pelear en una nueva franja en la que, además, compite con formatos de corte similar, por lo que pide paciencia para adaptarse y crecer.

“Las tardes son complicadas, hay cinco magazines a la misma hora, ahora cuatro, y hay que hacerse un huequito”, comienza esgrimiendo el rostro de Mediaset España, haciendo así referencia a Y ahora, Sonsoles, Más vale tarde y Cuatro al día, sacando ya de la competición a La plaza, programa de Jordi González ya cancelado por TVE tras solo ocho entregas.

Pese a reconocer la complicada batalla en la que se encuentra inmersa, Ana Rosa se muestra "contenta" con los primeros resultados de su nuevo magacín, al menos en lo que al formato se refiere: "Me gusta mucho el programa, me gusta mucho lo que hemos hecho... y hay que pedir que la gente lo vaya conociendo poco a poco", solicita, lanzando así una petición expresa al público, invitándole a descubrir lo que ha ideado para acompañarles en las nuevas tardes de Telecinco.

En cuanto al cambio horario, Quintana explica que se encuentra todavía "adaptándose, poquito a poco", ya que ha pasado de madrugar muchísimo a salir muy tarde del trabajo, lo que le impide llegar pronto a los eventos nocturnos: "Te cambia todo. La comida es lo que peor llevo, que ahora como a las 12:30 horas, parezco inglesa y a eso todavía me tengo que adaptar.

Yo como muy sano y me gusta comer en mi casa", confiesa la periodista, reconociendo el cambio de vida total que le ha supuesto TardeAR. Tocará esperar para conocer si finalmente los espectadores van poco a poco conectando con el programa, lo que sí parece claro es que los responsables del grupo de comunicación confían en que así sea.

Era Manuel VIllanueva, director general de Contenidos de Mediaset, quien recientemente lo comentaba en declaraciones a La voz de Galicia: "Tú tienes que hacer esos cambios y la gente tiene que percibirlos y adaptarse a ellos. Pese a todo, no estamos descontentos y creo que, poco a poco, iremos encajando las cosas", sentenciaba, poniendo de relieve que Telecinco ha mejorado en seis décimas su audiencia en septiembre con el arranque de la nueva temporada televisiva.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url