'Espejo público': Susanna Griso lanza grave acusación contra Ana Rosa Quintana ''Lo que Telecinco no quiere que se descubra esta dando de que hablar''
Arranca una nueva temporada televisiva y los programas que marcan la identidad de las diferentes cadenas van regresando de sus períodos vacacionales a las ediciones habituales. Eso implica la vuelta de los "cabeza de cartel", como ya está ocurriendo en Atresmedia. El lunes 4 de septiembre está siendo una jornada muy intensa en Antena 3, pues además del estreno de la temporada 18 de 'El Hormiguero' y de la segunda de 'Y ahora Sonsoles', también le ha tocado el turno a Susanna Griso para retomar su puesto en 'Espejo público'.
La presentadora, que lleva 17 temporadas al frente del formato, comienza una etapa llena de oportunidades, no solo por los emocionantes cambios que siempre actualizan un programa con el inicio de un nuevo curso, sino porque este año la competencia se reorganiza. La franja que ocupa 'Espejo público' abarca desde las 8.55 hasta las 13.20, lo que implica coincidir de nuevo con sus compañeros de 'Aruser@s' y 'Al rojo vivo' y con 'La hora de La 1' y el nuevo 'Mañaneros' de Jaime Cantizano, que ya han empezado sus nuevas tandas. Sin embargo, todos los ojos están puestos en Mediaset y sus formatos 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver', que sustituyen al matinal hasta hora líder de audiencia 'El programa de Ana Rosa'. Precisamente, como a rey muerto, rey puesto... el programa de Antena 3 no se ha cortado en soltar una dura pulla directamente dirigida a la propia Ana Rosa Quintana.
Ha sido a través de un reportaje que cambiaba el tercio de 'Espejo público' en la mañana del estreno de su nueva temporada. El programa ha arrancado, como es costumbre, con la mesa de actualidad, repasando noticias políticas y sociales. Sin embargo, hacia la mitad de la mañana, un simpático vídeo con Susanna Griso como protagonista pretendía dar la bienvenida a un 'Espejo público' más dinámico y entretenido como premisas para esta nueva tanda. De hecho, al final del vídeo la propia presentadora ha vuelto a entrar en el plató haciendo un "striptease de corbata" que servía de metáfora para dejar atrás cierta "seriedad" o "solemnidad".
La cuestión es que en pleno vídeo, locutado en directo por Nando Escribano ('Cazamariposas'), una frase ha destacado por encima de la bienvenida a su jefa y del enfoque de la nueva temporada, la dirigida a Ana Rosa Quintana. La primera referencia ha llegado al reconocer una nueva era tras "la marcha de las mañanas de su máxima rival televisiva y con todas las cadenas y parrillas en constante movimiento". Después halagaba la labor de Griso tras los 17 años y sus consiguientes 17 temporadas al frente del espacio matinal de Antena 3. Y aquí ha llegado la parte más polémica, porque Nando enunciaba que Susanna "va a demostrar que ella ha sido, es y seguirá siendo la reina de las mañanas. Bueno, perdón, la auténtica reina de las mañanas". Con esto dejaba una dura pulla que, aunque indirecta era perfectamente clara, remitía a Ana Rosa Quintana, quien ha dejado atrás el formato matinal para, desde el próximo 18 de septiembre, regresar a las tardes con su nuevo programa 'TardeAR'. La polémica está servida.