Casi queda en la calle pero a sido rescatada: Ana Rosa Quintana ve la luz al final del túnel con su nuevo programa
“TardeAR” comenzó su segunda semana en Telecinco con una subida de audiencia. El programa de Ana Rosa Quintana igualó la cuota de pantalla de su estreno (11,3 por ciento), pero tuvo una mejor cifra en cuanto a espectadores: 831.000. La llegada de la “reina de las mañanas” a las tardes llega en un momento feroz. Todas las cadenas están haciendo lo propio por quedarse con el liderazgo. Hasta ahora, AR no ha logrado plantarles cara, pero sus andanzas por las tardes acaban de comenzar. Su principal competir hasta ahora ha sido La 1, con su serie diaria, “La promesa”.
Para afrontar la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes, TVE decidió estrenar la semana pasada capítulo doble, una estrategia que termina a partir de hoy, que no habrá episodio.
En su lugar, la señal emitirá la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Eso quiere decir que los papeles podrían cambiarse y dar cierta ventaja a la presentadora de Telecinco. Por otro lado, el jueves empezará a haber capítulo normal.
No obstante, La 1 tiene dos nuevos ases en la manga y no se lo pondrá tan fácil a Ana Rosa Quintana. Prepara dos nuevos proyectos que prometen ser de lo más irresistibles para su público, “La Plaza” y “La Moderna”.
Sea como fuere, este cambio en el ciclo de la conductora tuvo un efecto positivo para la cadena. “Reacción en cadena” llegó a su récord histórico con una cuota de pantalla de un 10,8 por ciento.
Ion Aramendi llega al millón de espectáculos
El tirón de Ana Rosa Quintana llevó a Ion Aramendi a rozar el millón de espectadores, cosechando 982.000 televidentes en su hora de emisión. Los datos expuestos fueron publicados con anterioridad en “VerTele”, medio que citó como fuente Kantar Media.