''Se confirma la primicia que nadie esperaba'' Joaquín Prat se despide de Telecinco y esta es la razón
TVE va a por todas para la próxima temporada televisiva con dos importantes magacines que entroncarán su parrilla a partir de septiembre. Por las tardes será Jordi González quien se encargue de un espacio en directo que no pondrá las cosas fáciles a Ana Rosa Quintana tal y como ha avanzado en exclusiva Algo Pasa TV. Pero es que Joaquín Prat tampoco tendrá un paseo en góndola por las mañanas al frente de ‘Vamos a ver’.
Y es que Jaime Cantizano irrumpirá en la franja matinal de La 1 con el programa ‘Mañaneros de La 1’. Se tratará de un magacín que combinará actualidad y entretenimiento y que incluirá reportajes y conexiones en directo para contar historias de actualidad, con un nutrido equipo de reporteros, de colaboradores y protagonistas famosos.
Este nuevo formato de la cadena pública ocupará el horario que actualmente ostenta ‘Hablando claro‘, el infotaiment que presentan Lourdes Maldonado y Marc Calderó y, por ende, competirá frontalmente con Joaquín Prat y su ‘Vamos a ver’. De esta manera, su liderazgo se podría ver seriamente complicado y más con una Telecinco en caída libre y una TVE en racha.
En esta nueva oferta, a Jaime Cantizano le acompañarán dos copresentadores. Según pudo saber El Televisero en primicia, TVE ha escogido para ello a Miriam Moreno y Marc Santandreu, es decir, dos rostros de la casa que ahora dan el salto a las mañanas de La 1, evitando así otros fichajes externos.
En el caso de Miriam Moreno, esta dará el gran salto a las mañanas de TVE después de llevar desde 2019 presentando el mítico ‘Saber vivir’ en las mañanas de los domingos en La 2. Por su parte, Marc Santandreu es físico y meteorólogo y forma parte del equipo de El Tiempo de TVE desde el año 2020.
Sin duda, esta ambiciosa apuesta de la corporación pública aprovechando el totum revolutum de Mediaset en su consolidada franja matutina pondrá las cosas muy difíciles a Joaquín Prat, cuyo rendimiento en audiencias es incierto ahora que el efecto Ana Rosa ya no existirá en las mañanas por su salto a las tardes.