''El programa no funcionó'' Telecinco toma una decisión sin previo aviso, tras los preocupantes datos de audiencia por 'Así es la vida' La decisión es definitiva

Telecinco sorprendió este miércoles con una decisión inesperada que tomó sin previo aviso: alargar el programa Así es la vida, que finalmente tuvo una duración de una hora más de lo previsto.

El espacio de Sandra Barneda es el sustituto de Sálvame, cuyas emisiones finalizaron la semana pasada. Así es la vida arrancó el lunes con un discreto 10,7% de share. El martes, el magacín cayó a un preocupante 9,4% y en su tercera emisión mejoró ligeramente, hasta el 10,3%.

El contenido de Así es la vida de este miércoles estuvo centrado en la muerte de Carmen Sevilla, que falleció la noche anterior a los 92 años. A pesar de no haber una despedida oficial a la actriz -ni tanatorio abierto ni capilla ardiente para el público-, el espacio recordó a la artista, que también fue presentadora de Telecinco al frente del mítico programa Telecupón.

Con este motivo, Mediaset decidió suprimir el concurso 25 palabras que presenta Christian Gálvez y estirar Así es la vida, que se emitió entre las 16.45 y las 20.00. A continuación, Telecinco sí ofreció Reacción en cadena, el formato que conduce Ion Aramendi.

Esta estrategia, como decíamos, permitió que Así es la vida mejorase nueve décimas, pero es insuficiente para unas tardes que están hundidas desde que Sálvame ha desaparecido. Antes del magacín, la serie Mía es la venganza registró un flojísimo 7,7%, mientras que Reacción en cadena anotó un 9,4%.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url