Kiko Matamoros atiza a Ana Rosa y denuncia el veto que sufre en Mediaset: "Nos hemos convertido en personas no gratas"
Cuando Mediaset comenzó a preparar el especial de Crónicas marcianas que emitió hace unas semanas se puso en contacto con Kiko Matamoros, uno de los colaboradores más populares de aquel formato. Sin embargo, nunca llegó a grabar su participación, porque asegura que fue vetado en el proyecto.
"Me llamaron al principio y les dije que sí, que no había problema, fijamos una fecha para hacerlo pero, de repente, dos o tres días antes me volvieron a llamar para comunicarme que me había caído del proyecto. Ya me extrañaba que me llamaran", cuenta el que fuera uno de los tertulianos más polémicos del formato que capitaneaba Xavier Sardá.
"En Telecinco, no sé por qué exactamente, pero algunos nos hemos convertido en personas non gratas", añade Matamoros en una entrevista que ha dado a JotDown. Se refiere a aquellos profesionales que trabajaron en el cancelado Sálvame, según Kiko, y los que estaban vinculados a la productora que firmaba el programa. "Más que con la imagen de Sálvame, que también, [tiene que ver] con La Fábrica de la Tele, la productora".
Lo cierto es que seis meses que Mediaset decidió cancelar el popular programa que durante 14 años emitió en sus tardes para remozar su parrilla poniendo al frente de esa franja a Ana Rosa Quintana con un estilo muy distinto a Sálvame. "Han perdido mucha audiencia", apunta Matamoros, que defiende los resultados que ellos conseguían. "Sálvame iba bien de audiencia, lo que pasa es que nos lo ponían cada vez más difícil con el código ético que se inventaron y con la prohibición de hablar de determinados personajes… Mira, donde Telecinco hace ahora un ocho por ciento, nosotros hacíamos un once, y con veinticinco minutos de publicidad en esa hora, y ahora van limpios, descargaditos de anuncios, para salvar el formato", lanza en alusión a TardeAR, aunque hay que recordar que el programa de Quintana sí tiene cortes de publicidad.
Matamoros recuerda que "nos quitaron las horas de mayor audiencia, de siete a ocho de la tarde, que era donde verdad tirábamos" y "nos fuimos haciendo un catorce y ahora hacen un nueve y tienen que dar las gracias. "Ana Rosa Quintana ha renunciado a la franja de cuatro a cinco de la tarde para mejorar su dato, pero le cuesta llegar al diez, y decía que su objetivo mínimo era el catorce", relata. Y añade un dardo que podría estar relacionado con Paolo Vasile: "Es un negocio complicado y solo los genios entienden de esto, alguno ya no está y se nota".
Sobre la cancelación de Sálvame, Matamoros señala al que hasta hace unas semanas era presidente de Mediaset. "El final lo marca Borja Prado, que ahora se ha marchado". Además, critica un error de cálculo de la cadena que tiene que ver con lo que ocurrió en las elecciones del 23J. "Apostaron por hacer una televisión de derechas de cara a las generales que se preveían para estas fechas; al adelantarse y, tras perder las elecciones, no tiene mucho sentido el papel que habían previsto para Ana Rosa como predicadora política. No vas a estar cuatro años dándote de hostias con el poder", indica. Por otra parte, arremete contra Mediaset por la forma "irrespetuosa" de gestionar el cierre del programa, porque todos los colaboradores se enteraron en directo tras la exclusiva que dio Informalia. "No nos lo merecíamos".