FILTRAN LA MILLONADA que paga Mediaset a Alba Carrillo para cerrarle la boca y echarla para siempre de los medios
Enterrada el hacha de guerra entre Alba Carrillo, Mediaset y las productoras Unicorn Content y La Fábrica de la Tele. La modelo y la cúpula del grupo de comunicación han alcanzado un acuerdo económico, después de la demanda de la colaboradora por "fraude de ley" y "despido improcedente".
Las partes tenían que verse las caras en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid el pasado 21 de diciembre al no haber llegado a un acuerdo de conciliación previo. Sin embargo, la modelo y Mediaset han llegado a un pacto amistoso para evitar el juicio a cambio de un acuerdo monetario con una cifra de "cuatro ceros" y una cláusula de confidencialidad, según EsDiario.
La demanda de Carrillo iba dirigida contra Mediaset España, pero también afectaba a las productoras participadas por este grupo, tanto Unicorn Content, presidida por Ana Rosa Quintana, como La Fábrica de la Tele, responsable en ese momento de Sálvame. También incluía a las empresas Megamedia Televisión S.L., Publiespaña S.A.U. y Conecta 5 Telecinco S.A.U.
Unicorn Content, presidida por Ana Rosa, será la responsable de abonar la indeminación a la colaboradora, al ser la empresa que la tenía contratada cuando se produjo su despido. Con este acuerdo, Alba Carrillo firma la paz con Mediaset y las productoras a las que había demandado, aunque era la de Ana Rosa con la que tenía el principal conflicto. De hecho, Carrillo ha arremetido en varias ocasiones contra la presentadora.
¿Por qué demandó Alba Carrillo?
Alba Carrillo consideraba que "todas estas empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España". Y dice que así figura en la estructura del grupo "extraída de su propia página web".
Es decir, Carrillo entiendía que era Mediaset quien la estaba contratando aunque lo hiciese a través de distintas empresas de su propiedad que se hacían con sus servicios, bien fuera para los programas de televisión, la web de Mediaset o la contratación de la publicidad para este mismo grupo audiovisual. En este sentido hay que recordar que Mediaset tiene participación tanto en Unicorn Content como en La Fábrica de la Tele, aunque la relación con esta última ha finalizado en las últimas semanas.