Se deja humillar para conseguir empleo: Jorge Javier obedece para no ser despedido: se tragará sus palabras
Telecinco sigue con su limpia de todo lo relacionado con Sálvame y la productora de La Fábrica de la Tele, con la que ya han roto el vínculo contractual que les unía. Junto a la productora, también se irán los presentadores vinculados a ella, como es el caso de María Patiño y Socialité.
Sin embargo aún queda la punta del iceberg, Jorge Javier Vázquez, cuyo contrato no es con la productora sino con la cadena, y lo renovó recientemente hasta el año 2025. Si no lo han despedido todavía, sobre todo después del fracaso de Cuentos Chinos, será por la indemnización que tendría que recibir. Lo cierto es que la cadena ha querido seguir aprovechando un activo importante y ha decidido volver a darle el mando de Supervivientes 2024, eso sí, parece que viene con la cartilla leída desde arriba.
Se tragará sus palabras para no ser despedido
El de Badalona ha dado una entrevista para Lecturas donde ha hablado del momento actual de su carrera profesional, “Cuando sucedió la cancelación [de Cuentos chinos], a mí me supo mal por el equipo, pero cuando llegó, dije: ”Ah, ¿era esto? Pues tampoco pasa nada“. Yo había trabajado mucho esto en terapia, porque una cosa que me hacía mucho sufrir era salir y que el patio de butacas no estuviera lleno. La reflexión final es que así como un éxito no depende exclusivamente de ti, tampoco un fracaso. Esto te libera mucho”.
Asimismo ha admitido que esta decisión se trata de una segunda oportunidad tras lo vivido con Sálvame “Soy consciente de que he vivido una época que es muy poco probable que se vuelva a repetir. Han sido quince años absolutamente mágicos y lo que venga a partir de ahora será como aquellos CD que llevaban un ‘bonus track’”.
Y al final ha reconocido que debe tragarse sus propias palabras, aquello de este programa es “de rojos y maricones”, para poder seguir trabajando en la cadena, “Tengo muy claro ahora que estamos en un momento en el que estamos todos tan saturados que hay que hacer todo lo posible por no ofender al espectador. Es el examen que he hecho en los últimos tiempos. Cuando vuelva a la tele me gustaría no ofender al votante de otras ideologías”, ha señalado.