''Los rumores eran ciertos'' Lo que está haciendo RTVE con Rocío Carrasco provoca un terremoto judicial
Rocío Carrasco ha reaparecido en la pequeña pantalla tras su veto en Telecinco por las consecuencias de su polémico documental. La hija de Rocío Jurado ha fichado por RTVE, y ha vuelto por la puerta grande.
Primero saltó la noticia de su fichaje por 'Bake Off: famosos al horno', un nuevo talent culinario donde coincidirá con su amiga Terelu Campos. Pero es que además ha realizado un programa homenaje muy subjetivo por el que sería el 80 cumpleaños de Rocío Jurado. Un programa especial de Lazos de Sangre, donde no aparecían ni sus hermanos ni su tío Amador.
Terremoto judicial por Rocío Carrasco en TVE
Pero la presencia de Rocío Carrasco en el ente público ha levantado ampollas entre la audiencia, hasta el punto de iniciarse un movimiento que busca el boicot al programa. El canal de Youtube “Hablando Claro” ha recogido la crítica vertida por una espectadora a la presencia de Rocío Carrasco en TVE, y que ha enviado a la Defensora de RTVE.
En el mensaje de la televidente se quejaba de que para el casting no se hubiera tenido en cuenta los antecedentes judiciales de los personajes famosos. Acusa a RTVE de no tener en cuenta que Rocío Carrasco está relacionada con el delito de no pagar la manutención de su hijo, y si explicaba que si fichaba por una cadena privada no sería tan polémico, pero al ser un ente público con el dinero de todos, “es amoral y vergonzoso”.
La respuesta del defensor de RTVE ha sido que “el programa Bake off famosos al horno reúne a personas muy populares para que muestren su destreza en la elaboración de repostería para hacer la selección del casting. No se ha indagado sobre el pasado personal de los aspirantes ni tampoco sobre sus relaciones familiares se han tomado en consideración otras características”, o lo que es lo mismo, según esa respuesta un asesino podría ir al programa sin ningún problema.
“El hecho de que una persona tenga una sentencia del tipo que usted indica no es suficiente para negar el derecho a desarrollar un trabajo las personas son juzgadas y obligadas a cumplir la sentencia que se le dicte según la ley no nos corresponde juzgar y castigar a estas personas principalmente en causas de derecho civil de esta índole que afectan tanto a hombres como mujeres y que pertenecen a su vida personal”, aunque no es derecho civil sino penal.
El propio Antonio David se ha hecho eco de esta respuesta en su canal y ha introducido un matiz importante, “hay una pequeña diferencia, si este delito del impago de pensiones lo hace, lo realiza un hombre se considera violencia doméstica que es violencia de género. Sin embargo sí es la mujer la que no paga la pensión de alimentos a sus hijos simplemente se queda como un delito en la modalidad de abandono de familia en el impago de pensiones”. Un matiz interesante.