Jorge Javier responde a Jaime del Burgo, el ex cuñado de Doña Letizia que afirma haber sido su amante
Las polémicas declaraciones del excuñado de la Reina Letizia, Jaime del Burgo en el libro de Jaime Peñafiel, donde revelaba haber tenido una relación con ella cuando estaba con Felipe, y la polémica fotografía de la pashmina, no han tenido demasiada continuidad en la prensa nacional. Por ello Jaime del Burgo sigue intentando alimentar la polémica desde las redes sociales.
“En unas horas la famosa foto de la pashmina la visualizaron 24 millones de personas y el SMS que Letiziña me envió con ella. Pensé “esto de la libertad de expresión a través de X funciona realmente”. Un artículo de pago de El País lo leen 3 gatos, 4 gatos, 5 gatos. Después de aquellos dos años de relación…, una mera foto con una pashmina mía que regalé…”, “¿El silencio de la prensa española? Demuestra que España es un sultanato. Pero puestos a pensar y viendo los lectores reales (no robots), y de esto algo entiendo después de doce años, uno se pregunta: ¿Qué prensa?”.
Jorge Javier responde a Jaime del Burgo
Ahora desde su columna de opinión en Lecturas, Jorge Javier Vázquez ha querido responder a Jaime del Burgo al hablar de la figura de la reina Letizia. El presentador ha comentado en referencia al matrimonio real que, “¿Hacen bien nuestros Reyes en ser tan perfectitos en sus apariciones? Creo que ya no. Personalmente me aporta poco una pareja que acude con cara de póker a actos institucionales. Vivimos en la era del compromiso. Sabemos qué piensa cada uno y a partir de ahí decidimos seguirle o ignorarle”.
Según Jorge Javier, Jaime del Burgo ataca desde el resentimiento hacia Letizia, “Hay que valorar otra variante: tras una ardua batalla Letizia ha conseguido destruir a todos sus enemigos. Ha ganado todas las guerras y aquellos que la atacan lo hacen desde el resentimiento que les corroe al advertir que la Reina les desprecia”.
Al margen de estas palabras del autor de “este programa es de rojos y maricones”, Jorge Javier reconoce que siempre le ha caído bien Doña Letizia, “Me cae bien desde siempre. Desde el momento en el que apareció en la vida de Felipe y lo más rancio-casposo de nuestro país se rasgó las vestiduras porque la muchacha no tenía una gota de sangre azul en su cuerpo aunque, como se demostró tiempo después, en su cuerpo atesoraba mucha más decencia que reyes, duques y hasta infantas”, y se explica, “O sea, que no es que no me interese la Reina porque no la soporte –todo lo contrario–, sino porque sé muy poco de ella. Cuestiones de su cargo. No tengo ningún interés en conocerla porque sé que nuestra conversación no sería más que un compendio de tópicos y lugares comunes. Lo entiendo. Es una Reina”.