ÚLTIMA HORA: María Patiño y Gema López, PELOS DE PUNTA por la 'muerte' de su ex jefe
Con la llegad del día de Todos los Santos y los Santos Difuntos, la muerte se vuelve un tema recurrente en muchas conversaciones, e incluso en muchos programas de televisión. Es cierto que no es algo sencillo y que muchos intentan evitar tener que hablar de ello.
Sin embargo, hay programa que lo abordan más directamente y que sus colaboradores tienen que enfrentarse a ello. Es lo que les ha ocurrido a María Patiño y a Gema López, que han visto como la ‘muerte’ de su ex jefe se colaba por las pantallas.
No es que le haya pasado algo a Jaime Cantizano, sino que este pasado lunes, aprovechando que al día siguiente era 31 de octubre, quiso hablar sobre estos temas tan delicados y dio una información que pone los pelos de punta, ya que como decimos, suele ser una conversación tabú.
Las últimas voluntades
En su programa, Mañaneros de La Uno, abordaron la duda de qué hacer con los restos de cada uno, si enterrarlos o incinerarlos. Una decisión que en muchas ocasiones es el propio fallecido el que lo deja por escrito en sus últimas voluntades.
Ha sido el propio Jaime Cantizano quien se ha sincerado durante la tertulia al hablar de su testamento: "Yo ya lo tengo escrito. Sí, sí. Yo soy donante de órganos desde los 20 años, todos los órganos que se puedan aprovechar, que se aprovechen y luego incineración".
Pero ha dejado claro que no quiere que haya ninguna duda y que nadie decida por él, por eso también añadía que "lo he dejado escrito para que nadie pueda actuar en contra de mi voluntad". Por lo tanto, hablaba en directo de su propia decisión personal.
A muchos le ha podido extrañar que hablasen de un tema tan delicado, pero el presentador ha explicado los motivos por los cuales lo abordaban: "Mucha gente estará pensando y por qué estáis hablando de eso, pues porque no se entiende la vida sin la muerte y la muerte sin la vida".