Belén Esteban provoca el divorcio de Mediaset y La Fábrica por su contrato: LFT contraataca
Belén Esteban la lía al hablar de la ruptura de Mediaset con La Fábrica de la Tele y la productora da explicaciones. Belén Esteban ha provocado un momento de máxima confusión duranate la presentación de Sálvese quien pueda, el nuevo reality de Netflix con los colaboradores de Sálvame, cuando ha entrado a explicar la situación actual entre La Fábrica de la Tele y Mediaset, que posee un tercio del accionariado de la productora.
"Ya es independiente", ha dicho sobre La Fábrica, dando a entender que el grupo había salido del accionariado y que Óscar Cornejo y Adrián Madrid, jefes de la productora, maniobraban son solitario. Esta información es muy relevante tras la información publicada por Informalia en exclusiva hace unos días sobre el final de la relación entre La Fábrica y Mediaset, a falta de conocer de qué manera se iba a solucionar el entramado accionarial. En ese punto es donde el comentario de Esteban tiene mucha importancia.
La confusión ha sido absoluta, pero fuentes de la compañía han indicado a Informalia que esa declaración de Belén Esteban no es correcta y que, a día de hoy, Mediaset sigue dentro de La Fábrica de la Tele. De lo que no hay duda, como adelantamos la semana pasada, es de que la cadena y productora han llegado a un punto de no retorno.
No ha sido ese el único comentario que Belén Esteban ha hecho sobre la productora y la que ha sido su cadena en las últimas dos décadas. El hecho de que Mediaset prescindiera de Sálvame hace cinco meses pero ahora esté haciendo negocio con ese mismo contenido pero a través de La Fábrica y Netflix ha propiciado uno de los ataques más sonados de la colaboradora. "Si no lo digo reviento: el único dinero que va a ganar Mediaset este año es por Netflix, no por lo que hace", ha espetado durante una rueda de prensa en la que Belén ha cargado en repetiras ocasiones contra el grupo audiovisual dueño de Telecinco.