TRABAJADOR DE GASOLINERA CUESTIONA las versiones del CASO de Álvaro Prieto en Sevilla Santa Justa
La desaparición y muerte de Álvaro Prieto, de tan solo 18 años, ha sido uno de los sucesos que ha causado un mayor impacto en los últimos días. A punto de cumplirse los primeros diez días de que se diera la voz de alarma al no llegar Álvaro a su casa de Córdoba, ya se van teniendo más certezas de qué es lo que le sucedió al joven futbolista del Córdoba CF en ese fatídico jueves 12 de octubre. ¿Qué ocurrió realmente en la estación de Santa Justa, en Sevilla, horas antes de que Álvaro perdiera la vida electrocutado?
Álvaro se había desplazado a Sevilla para pasar una divertida noche con sus amigos en una conocida discoteca de la ciudad, aprovechando que al día siguiente era festivo en todo el país. El joven cordobés tenía billete de ida y vuelta Córdoba-Sevilla, pero salió de la discoteca con el tiempo demasiado justo y llegó tarde a la estación de Santa Justa, de modo que el tren que tenía que tomar para volver a casa ya se había ido. ¿Qué pasó a partir de entonces?
Sin dinero, sin billete, sin móvil
Cuando llegó a la estación, el joven futbolista se dio cuenta de que su móvil se había quedado sin batería y no tenía acceso al billete, que tenía descargado en el aparato. En ese momento, Álvaro se acercó a la oficina de atención al cliente. Según 'Tarde AR', Álvaro le explicó a los trabajadores su problema y estos se ofrecieron un cargador, pero Prieto lo rechaza. Lo que sí accede es a facilitarles el e-mail de su padre, el cual había adquirido el billete, para localizar el billete. Y lo lograron, pero como el tren ya ha salido, le indicaron que tenía que adquirir un nuevo billete.
Álvaro se fue entonces a la taquilla 3 de la estación para comprar un nuevo boleto de vuelta, que cuesta alrededor de 40 euros. No obstante, al ir a pagar se encuentra, de nuevo, con el mismo problema: su móvil no tiene batería por lo que no puede hacer uso de su tarjeta virtual. Sin dinero, sin billete, sin móvil... Álvaro solo quiere llegar a su casa de la manera que sea, de modo que intenta acceder al tren, un ave dirección Barcelona que tiene parada en Córdoba, por una escalera mecánica, pero unos agentes de la seguridad de la estación lo están controlando, lo ven y lo expulsan del lugar.
La última imagen que se tiene de Álvaro proporcionada por las cámaras de la estación es la del joven abandonando las instalaciones en dirección a la avenida de Kansas City, que transcurre paralela a las vías del tren. Esta versión coincidiría con la de uno de los testigos que vio a Álvaro cerca del polideportivo San Pablo sobre las 10.30 de la mañana.