"Fue muy doloroso, que se j0d4n": Carlota Corredera revela que pasaron "cosas muy desagradables" en su salida de Mediaset
Carlota Corredera está viviendo uno de sus mejores momentos, quizás sea porque el año pasado estaba "demasiado en shock" por lo todo lo que le sucedió. Así lo ha confirmado la gallega en una entrevista para El Huffington Post. Una sincera charla en la que la periodista ha reconocido que le pasaron "muchas cosas desagradables" durante su salida de Mediaset.
Aunque Corredera reconoce que aún no se siente preparada para hablar de esta abrupta marcha, sí que ha revelado cómo se sintió en ese duro momento. Y es que el 25 de marzo de 2022, Carlota Corredera presentó por última vez Sálvame. Dos días antes se emitió un comunicado que anunciaba que la comunicadora dejaba el formato de La Fábrica de la Tele para "volcarse en nuevos proyectos".
La gallega optó por el silencio y no desveló los verdaderos motivos por los que se tomó esta drástica decisión. Sin embargo, Corredera ha jugado a la intriga y ha declarado que, tarde o temprano, revelará las razones que la llevaron a salir de Mediaset: "Algún día se sabrá y yo creo que la verdad se está abriendo paso. Todavía queda mucha verdad por contar. Yo cuando esté preparada lo haré", ha avisado la comunicadora.
Mediaset atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a audiencias. Carlota Corredera es consciente de que ahora tiene "una oportunidad de oro" para vengarse del grupo de comunicación, aunque opta por todo lo contrario: "Podría decir 'que se jodan' o 'les está bien empleado' o 'que no se hubieran cargado Sálvame'.
Pero es que eso no solo no lo pienso, sino que, además, me haría sentir mal", ha declarado la periodista. Corredera sigue considerando a Mediaset como su casa, ya que es el lugar donde ha trabajado durante 18 años. Es por ello que la periodista les desea lo mejor, pero no olvida la cancelación de Sálvame. Carlota Corredera considera que el grupo ha sido "de lo más ingrato" con el formato de La Fábrica de la Tele, a pesar de que ha hecho "riquísima a muchísima gente": "Ojalá salgan del pozo en el que están ahora y de la debacle de audiencias que están viviendo
También hay una nueva directiva que ha tomado sus decisiones y tendrá que apechugar con ellas. Tienen sus accionistas que serán los que le tengan que reclamar o no los objetivos, los beneficios, lo que les corresponda. Eso ya es asunto suyo".
Carlota Corredera fue tremendamente señalada y criticada por la férrea defensa que hizo del caso de Rocío Carrasco. Además, todos los rumores indican que fue esta actitud la que provocó su salida de Mediaset. Corredera ha afirmado que no se arrepiente "absolutamente de nada", pero ha reconocido que "hubo una pésima gestión": "Solamente tenían que haber intervenido los expertos en violencia de género porque no era un tema de corazón".
La periodista también ha revelado que le ofrecieron dirigir el nuevo formato de Sálvame para Netflix junto a David Valldeperas, pero que rechazó la propuesta: "Profesionalmente, estoy en otra pantalla y eso no es ni mejor ni peor, ni es hacer de menos a nadie, en absoluto. (…) Hubiese sido una oportunidad de trabajar en un formato que además se va a ver a nivel mundial, pero yo sentía que ese ya no era mi sitio", ha señalado Corredera, que ha querido aclarar que "el ecosistema de Sálvame" siempre formará parte de ella.