Carlos Sobera, sin pelos en la lengua sobre la caída de ‘Sálvame’ en Netflix: «Fue perdiendo fuelle…»
Carlos Sobera ha vuelto a ser de lo más sincero a la hora de hablar de las audiencias de Telecinco y de su programa, ‘El musical de tu vida’. En una entrevista en exclusiva que ha concedido a El Televisero, el presentador defiende la nueva etapa que atraviesa la cadena pese a la bajada de audiencias y se pronuncia sobre el fin de ‘Sálvame’.
En su caso, ‘El musical de tu vida’ ha conseguido enganchar de media a un 9,4% de la audiencia y 743.000 espectadores, algo que a Carlos Sobera le parece insuficiente: «Si tengo la sensación de que por la factura del producto, por la calidad, por la puesta en escena, la belleza de los números musicales, por la calidad de los invitados y el tono de la entrevista que el programa debería estar en un 13 o un 14%, que ahora mismo esos datos es como hacer hace cinco años un 20%. Ya no se puede aspirar a hacer las cifras de antes».
De hecho, defiende el nuevo modelo de televisión de Telecinco pese a que los datos de audiencias hayan empeorado. «El público necesita un tiempo para volver a Telecinco, necesita un tiempo para aceptar nuevas fórmulas que le estamos proponiendo y que suponen un cambio en la forma de hacer televisión o al menos desde Telecinco. Ya veremos, el tiempo nos dirá si la siembra merece la pena y si el público acepta», ha reflexionado.
De todas formas, Carlos Sobera no considera que los datos cosechados sean del todo malos: «Yo pienso que el bajón de audiencia es general en todas las cadenas». Según el presentador, la bajada de espectadores se debe a la fragmentación: «Hay un bajón general de consumo en todos los canales. Cada vez está más fragmentada la audiencia y el consumo. Y luego es indudable de que este fenómeno en el caso de Telecinco se recrudece porque venimos de una bajada progresiva de audiencia».
El comunicador también ha querido pronunciarse sobre el fin de ‘Sálvame’. «En su momento ‘Sálvame’ fue un programa maravilloso y que tuvo unas audiencias estupendas, pero poco a poco también fue perdiendo fuelle. Al final las audiencias de Ana Rosa tampoco están muy por debajo de lo que hacía ‘Sálvame’ en su última etapa en alguna franja», ha declarado. No obstante, lo cierto es que Ana Rosa Quintana esta misma semana ha cosechado un 10,1% de share y 757.000 espectadores, que lejos quedan de los 1.223.000 espectadores y el 13,5% de share que lograba ‘Sálvame’ en su última temporada en Telecinco.
Apostando por la «paciencia y tranquilidad», Carlos Sobera cree que hay que seguir buscando el motivo por el que la audiencia dejó de sintonizar Telecinco para buscarle una solución: «Yo creo que la razón por la que nos dejó de ver el público tiene que ser otra. No sé cuál. Pero si creo que la única forma de recuperar audiencia es hacer buenos productos, intentar conectar con la gente, prueba-error y paciencia mucha paciencia y humildad que en la tele nadie sabe absolutamente nada y cuál es la clave del éxito».